Qué es mailchimp y para qué sirve

Te contamos Qué es mailchimp y para qué sirve. Aprende a gestionar tus campañas de Newsletters para intentar sacarle el máximo provecho al feedback con tus clientes, incrementar tus ventas o promocionar productos, servicios o contenido.

que es mailchimp

¿Qué es Mailchimp?

Mailchimp es una herramienta de gestión de newsletters y lo mejor de todo es que puedes comenzar a utilizarla de manera gratuita (No obstante, en la versión gratuita tendremos un límite de 2.000 usuarios para la base de datos, y un envío máximo de 12.000 correos al mes a dichos usuarios).

Podemos registrarnos en Mailchimp en el siguiente enlace, https://login.mailchimp.com/signup/

Elementos principales de Mailchimp

Listas

Las listas es el elemento principal en el que se basan todas las herramientas de gestión de newsletters. Es el elemento al que enviaremos las campañas (Newsletters), y por tanto nos interesa conseguir el máximo número de usuarios posible (mediante la web, contactos que ya tengamos etc.)

Plantillas

Las plantillas nos permiten crear el diseño del email que usaremos para la campaña. Además, Mailchimp nos permite reutilizarlas para distintas campañas. Otro aspecto importante es que todo lo que creamos con Mailchimp es responsive (adaptable a todo tipo de dispositivos)

Campañas

La campaña es el acto de enviar un email comercial o informativo a nuestra lista o varias de nuestras listas. Tenemos varios tipos de campañas desde la más sencilla, hasta incluso la posibilidad de programarlas con eventos o condiciones. También si tenemos la fortuna de tener un número alto de suscriptores (a partir de 5.000), podemos crear campañas A/B, que nos permitirán usar “variantes” de la misma campaña para ver cuál es la que mejor funciona.

Informes

Es el elemento que nos permitirá comprobar el grado de éxito de nuestra campaña, es decir cuántos usuarios han abierto la misma o incluso cuantos click se han hecho en los enlaces de la misma.

Otros aspectos avanzados de Mailchimp

Mailchimp nos permite crear e insertar formularios en nuestra web, de manera que los usuarios se puedan suscribir a nuestras listas mediante la web. También podemos crear varios usuarios con distintos permisos para la gestión de nuestra cuenta Mailchimp (especialmente útil en empresas de cierto tamaño). 

En nuestro curso de community manager online, podrás ver la gestión y creación de tu campaña en Mailchimp